Este jueves, la página Conflicts News Wordwilde (CNW) publicó una serie de fotos en Twitter, en la que asegura que, 168 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago. 

En ese sentido, se destacó que las fotos serían del 28 de noviembre de este año. 

Más temprano, Julio Borges, el comisionado de Relaciones Exteriores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que entregaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), una carta en la que alerta “el incumplimiento de los acuerdos internacionales” por parte de la isla de Trinidad y Tobago hacía los venezolanos. 

“Enviamos alerta a la OEA sobre trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los venezolanos y su incumplimiento de acuerdos internacionales.Debemos elevar los esfuerzos para que los Edos entiendan la necesidad de avanzar en una agenda para el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo en una publicación en Twitter donde está adjuntada la carta. 

También el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, aseguró en la isla de Trinidad y Tobago existe una red de trata de personas para la explotación laboral, que opera entre el estado Sucre, desde donde se realizan los zarpes ilegales, cuyas víctimas son principalmente venezolanas.

El parlamentario afirmó que además de  las organizaciones de trata de personas, operan mafias del narcotráfico, que secuestran jóvenes y mujeres menores de edad para venderlas en ese país para la explotación sexual y laboral.