En Australia emiten 50 millones de billetes con un error ortográfico: se comieron una “i” en “responsibility”

Los australianos deberán regresar billetes al Banco de la Reserva Australiana, luego de que se detectara un error ortográfico en 46 millones de billetes impresos

Las autoridades australianas han emitido 46 millones de billetes de 50 dólares con un mismo error ortográfico, este se repite tres veces, según la prensa local de Sidney heraldsun.com.au informó: “el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se ha comprometido a subsanar en la próxima impresión que tiene previsto emitir este 2019”.

El billete en cuestión, el de mayor circulación del país, muestra en esta ocasión la palabra “responsabilidad” mal escrita -en lugar de ‘responsibility‘ aparece ‘responsibilty‘.

Una emisora en Australia -Melbourne 774 AM-, fue quien divulgó por primera vez este error, luego de que se percatara un oyente.

El error se puede encontrar en el pequeño texto del primer discurso de Cowan ante el parlamento impreso en un lado de la nota / Foto: AFP


Un portavoz de RBA informó “los billetes no retirados ya que el error de ortografía no afecta su “validez o funcionalidad” y aún se clasificaron como dinero legal.
“El proceso de diseño e impresión de un billete es complejo ”  (…) 

“Tenemos procesos estrictos de garantía de calidad pero, como cualquier proceso de fabricación , pueden producirse errores”
“Hemos revisado nuestros procesos para eliminar la posibilidad de que ocurra un error de este tipo en el futuro”. esto según el portal heraldsun.com.au

Cortesía: Univision Noticias