El ave nació en diciembre de 2018, pero tuvo que permanecer apartado para prevenir infecciones y evitar problemas con otros de su especie

Cortesía: RT en Español

El único pingüino albino del mundo criado en cautiverio apareció en público por primera vez el 22 de marzo, en el Zoológico Gdańsk Oliwa, en Voivodato de Pomerania (Polonia).

Durante los primeros 3 meses de vida, el pichón vivió separado del resto porque otros congéneres podían hacerle daño / Foto: RT Michal Ryniak 

El ave, aún sin nombre definido, nació en diciembre y, por seguridad, pasó un tiempo apartado del resto de la bandada. El ejemplar corría el riesgo de ser rechazado por los demás individuos y sufrir una infección por la falta de pigmentación en su piel.

El director del zoo, Michal Targowski, afirmó que el pingüino requiere un cuidado especial / Foto: RT Michal Ryniak 

Ahora se encuentra bajo el cuidado de sus padres y de otros pingüinos más adultos. El director del zoo, Michal Targowski, aseguró que también podía ser atacado por los depredadores, atraídos por su llamativo color.

Por su parte, algunos medios británicos apuntan que el primer pingüino albino que nació en cautiverio fue un ave llamado Snowdrop en el Zoológico de Bristol (Reino Unido), en 2002, que murió menos de dos años después.