Tulipán y BBDO lanzaron una iniciativa orientada a promover el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales. Para ello desarrollaron una nueva presentación de preservativos que solamente se puede abrir con el acuerdo de dos personas. Literalmente, para abrir el pack se necesitan sí o sí las dos manos de ambos

Este nuevo condón llamado el “preservativo del consentimiento” ha impresionado a cientos ya que necesita 4 manos para poder abrirse

En pleno siglo XXI hablar de sexo ya no es un taboo; realmente la educación sexual ayuda a las personas a obtener la información, las herramientas y la motivación necesarias para tomar decisiones saludables sobre el sexo y la sexualidad.

Esta sex shop en Argentina planteó un producto llevando como emblema el “consentimiento” a la vanguardia de las conversaciones modernas sobre el sexo, donde esta empresa destaca su importancia de una manera única, creando un “condón de consentimiento“, que requiere cuatro manos para poder ser abierto.

Si no dicen que sí, significa que no“, dice el eslogan en una demostración de video. “El consentimiento es lo más importante en el sexo“.

La agencia de publicidad BBDO Argentina creó el “Paquete de consentimiento” para Tulipán. La caja solo se puede abrir si cuatro manos presionan simultáneamente los botones a cada lado de la caja, desbloqueando el condón interior.

Los paquetes de condones de edición limitada se colocaron en bares y eventos alrededor de Buenos Aires. La compañía también está compartiendo información sobre el producto en las redes sociales con el hashtag #PlacerConsentido, o “placer permitido“.

El condón no pretende ser una solución al asalto sexual, sino difundir el importante mensaje de consentimiento en todas las circunstancias.

The Next Web informa que el “Paquete de consentimiento” es una respuesta directa a estas estadísticas, con la esperanza de alentar no solo el consentimiento, sino el uso general del condón.