Wall Street abrió la semana en números verdes y el Nasdaq subía 1,7%

Fecha:

Comparte:

Wall Street abrió este lunes en verde y unos de sus principales índices, el tecnológico Nasdaq, subía 1,7%, hasta los 18.087 puntos, pendiente de los planes arancelarios del presidente de EEUU, Donald Trump, inicialmente previstos para el 2 de abril.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el principal índice, el S&P 500 registraba unas ganancias del 1,34%, hasta los 5.743 enteros; mientras que el Dow Jones de Industriales, crecía 1,04%, hasta los 42.419 enteros.

La semana pasada, los mercados conseguían romper la racha de cuatro semanas seguidas de caídas, después de los sobresaltos vividos durante un mes, asociados a la cambiante política comercial estadounidense, las preocupaciones asociadas a una posible recesión y las caídas de las acciones de las grandes tecnológicas.

En cuanto a los planes arancelarios de Trump, parece que tendrán un alcance más limitado del esperado y que probablemente excluyan algunos aranceles específicos de la industria, según cree saber The Wall Street Journal.

En este sentido, el viernes el republicano subrayó que aunque mantenía su intención de imponer aranceles recíprocos a partir del 2 de abril, consideraba que puede haber cierta flexibilidad al respecto, lo que parece haber impulsado la confianza en los mercados bursátiles esta mañana.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó la semana pasada que cualquier posible impacto negativo de los aranceles de Trump probablemente será efímero.

Esta mañana las acciones de algunas de las grandes tecnológicas repuntaban. En concreto, Tesla tomaba impulso después de semanas de pérdidas y subía 5,63% a la hora de la apertura; Meta crecía 3,45% y Nvidia subía 2,41%.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones las que más crecían eran Boeing (2,67%), Amazon (2,57%) y Nvidia; mientras que las que más caían eran Merck & Co (-0,5%), UnitedHealth (-0,5%) y Procter & Gamble (-0,07%).

Respecto a los sectores, a la hora de la apertura todos registraban ganancias, destacando las subidas del de bienes no esenciales (2,42%), de comunicaciones (1,72%) y el tecnológico (1,55%).

Por su parte, el petróleo de Texas subía 0,32%, hasta 68,50 dólares el barril.

Información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Conviasa ampliará su oferta de destinos interciudades, incorporando 3 nuevas conexiones a partir de julio

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó que a partir del mes de julio de 2026 incorporará tres nuevas...

EEUU sanciona a cinco entidades cubanas

Estados Unidos sancionó este martes a cinco entidades estatales cubanas, tres de ellas vinculadas al conglomerado militar empresarial Gaesa y dos relacionadas con minería y...

Irán confirma que el estrecho de Ormuz «está completamente abierto» para los barcos comerciales

El estrecho de Ormuz está “completamente abierto para embarcaciones comerciales”, en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo preliminar con Estados Unidos para extender el alto...

Rusia está dispuesta a reanudar «en cualquier momento» las negociaciones con Ucrania

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país está dispuesto a reanudar «en cualquier momento» las negociaciones con Ucrania,...

José Brito afirmó que Venezuela no tendrá elecciones en los próximos dos años y pidió priorizar la economía

Este martes, en una entrevista para Primera Página, el dirigente opositor, Jose Brito afirmó que la clase política opositora no está a la altura...