24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Fecha:

Comparte:

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada

Los precios del petróleo subieron alrededor de un +2% cerrando la semana al alza, mientras los mercados esperaban la decisión de la OPEP+ sobre los acuerdos de suministro para el segundo trimestre 2024, al tiempo que sopesaban los nuevos datos económicos de Estados Unidos y China, reseñaron agencias internacionales.

En la semana, el Brent registró una ganancia semanal de un +3,09%, mientras que el WTI tuvo una ganancia semanal de un +4,17%.

Suvro Sarkar, jefe del equipo del sector energético de DBS Bank, dijo: «El aumento de las posibilidades de que la OPEP+ continúe con sus recortes de suministro más allá del primer trimestre 2024, y potencialmente hasta fines de 2024, probablemente mantendrá los precios por encima de los 80 dólares».

Según las fuentes, se espera una decisión sobre la ampliación de los recortes de la OPEP+ en la primera semana de marzo, y que los distintos países anuncien sus decisiones.

Un sondeo de Reuters mostró que la OPEP bombeó 26,42 millones de barriles por día (bpd) en febrero 2024, 90.000 bpd más que en enero.

Las expectativas de que Arabia Saudita mantenga en abril los precios a plazo del crudo que vende a los clientes asiáticos con respecto a los niveles de marzo también apuntalaban el mercado el viernes.

Precios OPEP en alza

Sondeo Reuters, la producción de petróleo de la OPEP aumentó en febrero 2024 ya que una recuperación del bombeo de Libia tras una interrupción compensó el impacto de los recortes voluntarios acordados por otros miembros del bloque.

En febrero 2024, la OPEP bombeó unos 26,42 millones de barriles por día (bpd), 90.000 bpd más que en enero 2024.

La producción libia aumentó mes a mes en 150.000 bpd.

La encuesta de Reuters tiene como objetivo rastrear el suministro al mercado y se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, datos de flujos de LSEG, información de compañías que rastrean los volúmenes (como Petro-Logistics y Kpler) e información proporcionada por fuentes de compañías petroleras, la OPEP y consultores.

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada.

Con información de EFE/Reuters

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...