“El ministro Jorge Rodríguez va a demostrar y develar la operación que estuvo detrás de aquel espectáculo triste del 23 de febrero”, dijo el canciller venezolano

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este viernes ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, las nuevas evidencias que presuntamente vinculan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Amarilla y también contó con la presencia del ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para Relaciones del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El ministro Jorge Rodríguez va a demostrar y develar la operación que estuvo detrás de aquel espectáculo triste del 23 de febrero y que las fotografías que le dieron la vuelta al mundo del señor Juan Guaidó, con los narcoparamilitares apenas fue un abreboca”, expresó el canciller venezolano.

Por su parte, el ministro Jorge Rodríguez, instó a los países a rechazar cualquier acto de violencia, así como los presuntos nexos de representantes políticos con el paramilitarismo.

“Si algo debemos rechazar todos los países del mundo es la utilización de fuerzas violentas, de factores violentos, que han sumido a la hermana República de Colombia, por más de 50 años en el dolor, en la violencia, en la angustia, en la migración forzada. Si algo hemos tenido que combatir con fuerza, acá en la República bolivariana de Venezuela, es la dificultades que se generan en las situaciones de violencia, del paramilitarismo, de los grupos irregulares, del contrabando de combustible, de alimentos y medicinas, que se perpetra desde la República de Colombia”, recalcó Rodríguez.

Más temprano, el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura informó que Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, aseguró que la banda Los Rastrojos, custodió Guaidó hasta Colombia el pasado mes de febrero, luego de que fueran contactados por enviados de la gobernadora opositora del estado Táchira, Laidy Gómez y por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, detenido en marzo pasado por su presunta participación en el atentado fallido en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en agosto de 2018.