La Policía local anunció que está tras la pista de los asaltantes, que utilizaron a los secuestrados como escudo humano durante los combates con la policía, por lo que fue difícil rescatarlos en ese momento

Un ciudadano suizo fue secuestrado por hombres armados en el suroeste de Nigeria cuando atacaron su vehículo, que iba acompañado por escolta policial, informó este domingo a Efe la Policia nigeriana.

Identificado como Andred Beita, el ciudadano suizo fue raptado este sábado en la carretera Ibese-Itori, en el estado de Ogun, junto al conductor del vehículo.

“La escolta policial se enfrentó a los delincuentes y mató a dos de ellos, pero los restantes se llevaron al ciudadano suizo”, explicó a Efe por teléfono el portavoz de la Policía del estado de Ogun, Abimbola Oyeyemi, que no especificó el número de asaltantes.

Oyeyemi dijo que la Policía está tras la pista de los asaltantes, que utilizaron a los secuestrados como escudo humano durante los combates con la policía, por lo que fue difícil rescatarlos en ese momento.

El ciudadano suizo venía de una granja cercana cuando ocurrió el incidente, pero el portavoz de la Policía no pudo especificar a Efe cuál era la relación del ciudadano suizo con la granja y por qué se encontraba allí.