El canciller ruso dijo que su país no se hace ilusiones de que el bloque comunitario cambiará su actitud y abandonará la política rusófoba en un futuro próximo o a largo plazo

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció hoy que la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) forman una coalición para luchar contra su país.

En declaraciones a la prensa tras conversar con su homólogo de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, recordó que cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Adolf Hitler reunió a la mayoría de los países europeos bajo sus banderas para la guerra contra la Unión Soviética.

“Ahora, del mismo modo, la UE y la OTAN reúnen la misma coalición moderna para la lucha y, prácticamente, para la guerra contra la Federación de Rusia. Vamos a observar todo esto con mucho cuidado”, advirtió.

El canciller dijo que su país no se hace ilusiones de que el bloque comunitario cambiará su actitud y abandonará la política rusófoba en un futuro próximo o a largo plazo.

En su opinión, la línea política de la UE confirma su falta de voluntad para implementar con Moscú los acuerdos conjuntos existentes sobre el desarrollo de espacios comunes en las esferas humanitaria, económica y de seguridad. “Todo esto quedó atrás, es el pasado”, apuntó.