Hasta que no se encuentre una solución al uso de la aplicación no regresará al país andino, afirmó la aplicación

Mediante una publicación en Twitter, Uber confirmó su salida de Colombia a partir del 1 de febrero. La plataforma de transporte oficializó su decisión después de que hace menos de un mes las autoridades del país le ordenaron la suspensión inmediata de su servicio al resolver un litigio entre la multinacional estadounidense y una empresa vinculada a una compañía local de taxis.

El anuncio fue realizado con una ilustración de un vehículo blanco abandonando el mapa del país y la frase “tu Uber se está yendo de Colombia”, junto a una descripción “Adiós… ojalá hasta pronto #UnaSoluciónParaUberYa”.

A pesar de su salida, la compañía afirmó que “está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”.

La multinacional estadounidense alegó que al suspender su servicio, Colombia habría violado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.