Estados Unidos quiere establecer acuerdos que permitan la desnuclearización definitiva y completa de Corea del Norte, a cambio de levantar las sanciones que mantienen asfixiada a la economía de Vietnam
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó este jueves la posibilidad de establecer una nueva reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
Trump manifestó su deseo de querer discutir con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, posibles encuentros con Kim pero no precisó fecha.
Esta pretensión del mandatario norteamericano surgió seis semanas después de realizarse la segunda cumbre que ambos líderes celebraron en Hanoi, capital de Vietnam.
Según reseña la agencia AFP, el presidente estadounidense reafirmó que mantiene buenas relaciones con Kim y señaló: «queremos que las sanciones se mantengan. Esperamos que esto nos lleve a tener buenas noticias para el mundo».
El gobierno de Trump manifestó querer establecer un «gran acuerdo que permita la desnuclearización definitiva y completa verificada de Corea del Norte» a cambio de levantar las sanciones que mantienen asfixiada la economía de Vietnam.