Las palabras de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no tratará más con el embajador británico en Washington, Kim Darroch, tras la filtración de cables críticos con su Administración, y consideró como “buenas noticias” que Reino Unido tenga “pronto un nuevo primer ministro”.

“He sido muy crítico acerca del modo en el que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el brexit. Menudo lío que ella y sus representantes han creado. Le dije cómo debería hacerlo, pero decidió ir por otro camino”, subrayó.

“Las buenas noticias para el maravilloso Reino Unido -recalcó- es que tendrá pronto un nuevo primer ministro”.

“No conozco al embajador, pero no gusta ni es muy respetado dentro de Estados Unidos. No trataremos más con él”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Trump se producen después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos documentos redactados desde 2017 en los que Darroch criticaba a la Administración estadounidense.

En esos textos, revelados por el dominical británico Mail on Sunday, el embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es “necesario presentar argumentos simples, incluso rudos” a la vez que calificó a su gobierno de “disfuncional” e “inepto”.