El jefe de Estado, dijo que había extendido su declaración de emergencia nacional en la frontera sur por otro año.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, desviará 3.800 millones de dólares más de fondos del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

Los fondos que tomará serán destinados a nuevas aeronaves, buques navales y equipos para la construcción del muro con México.

El Pentágono notificó a miembros del Congreso que estima mover esos fondos, algo que no requiere el permiso de los legisladores y que elevará a más de 10.000 millones de dólares el gasto del Gobierno de Trump en barreras fronterizas desde 2019.

La vocera del Pentágono, Chris Mitchell, señaló que “el secretario de Defensa (Mark Esper) autorizó un apoyo de 3.800 millones para construir aproximadamente 285 kilómetros de vallado que ayudará a proteger nuestra frontera”.

Por otra parte, a través de una carta un grupo de senadores demócratas rechazaron la iniciativa de retirar los fondos del departamento de defensa.

“Estamos indignados de que el Departamento (Defens) haya decidido utilizar los fondos que el Congreso ha decidido aumentar a varios programas cruciales”, refería la carta.