De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas para la campaña de Trump muestran que el exvicepresidente Biden cuenta con un 55% de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39% para el presidente. El diario The Washington Post indicó que los encuestadores despedidos son Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump despidió a tres encuestadores cuyos sondeos de opinión mostraron cifras desalentadoras, informaron este lunes medios estadounidenses.

Trump anunciará el comienzo de la campaña electoral para un segundo mandato presidencial este martes en Orlando (Florida), y las referidas encuestas lo muestran con desventajas en comparación con el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza los sondeos de intención de voto entre la veintena de aspirantes a la candidatura demócrata.

De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas por la campaña de Trump muestran que Biden cuenta con 55% de apoyo en Pensilvania, comparado con el 39% para el presidente.

En Wisconsin, el demócrata tiene un 51 % de apoyo comparado con 41 % para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida.

Estos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.

En un mensaje puesto en su cuenta de Twitter, Trump aconsejó este lunes a sus simpatizantes que no crean en encuesta alguna que lo muestre por debajo de los demócratas.

“Solo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta”, afirmó el presidente en referencia a la veintena de aspirantes demócratas. “Aparecemos realmente bien, pero es demasiado temprano como para enfocarnos en eso. ¡Hay mucho que hacer!”, agregó.

El diario The Washington Post indicó que los tres encuestadores despedidos son Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller, en tanto que otros dos -Tony Fabrizio y John McLaughlin – conservaron su empleo.