Los primeros reportes apuntan a que hubo hasta nueve lesionados, aunque, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas en el lugar

La mañana de este lunes, en los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se registró un tiroteo en un desfile por el feriado en Highland Park, Illinois, un suburbio del estado de Chicago, dieron a conocer las autoridades del estado.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, el evento dio inicio alrededor de las 10:00 horas; sin embargo, se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, según información que aportaron testigos.

Los primeros reportes apuntan a que hubo hasta nueve lesionados, aunque, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas en el lugar.

Según algunos videos que grabaron asistentes del evento, se aprecia el pánico que desató un sujeto que habría comenzado a disparar en contra de la multitud que presenciaba el evento en las calles de esta localidad.

De acuerdo con un testimonio recogido por el Chicago Sun Times, de una de sus exreporteras, Adrienne Drell, todo transcurría en completa calma, hasta que les advirtieron que corrieran por los disparos que opacaron el evento por el Día de la Independencia.

“En cuestión de segundos, tener esa tranquilidad de repente destrozada, da miedo. No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando”.

La Policía de Chicago acordonó la zona para comenzar con las investigaciones y dar con la captura del responsable de los hechos en el desfile de Highland Park, Illinois, en el estado de Chicago.