El favorito para suceder a Theresa May es el exministro de Exteriores y exalcalde de Londres Boris Johnson, quien ha adelantado su intención de que el Reino Unido salga del bloque europeo el 31 de octubre con o sin acuerdo con Bruselas

Theresa May firmó este viernes la carta de dimisión como líder del Partido Conservador británico, aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta la elección de su sucesor, prevista para finales de julio.

May adelantó el pasado 24 de mayo su intención de renunciar este viernes al cargo tras casi tres años en el número 10 de Downing Street (residencia oficial del primer ministro británico), confesando su imposibilidad para materializar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, Theresa May, el pasado 24 de mayo, cuando anunció su decisión de dimitir al cargo de Primera Ministra. Foto > EFE.


El Comité de 1922 , (formalmente el Comité de Miembros Privados Conservadores), informó este viernes, a través de un comunicado, que recibió la carta de dimisión como líder del partido de la todavía primera ministra británica, remitida a Charles Walker y Cheryl Gillan quienes son presidentes en funciones del grupo de parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

El Comité convocó a los parlamentarios conservadores que quieran presentar su candidatura para suceder a May, con lapso hasta el próximo lunes 11 de junio a las cuatro de la tarde, hora de Londres, cuando se dará a conocer la lista de quienes finalmente concurrirán a la primera fase de la primarias.

Por el momento son once los quienes presentaron su intención de participar en la campaña que debe concluir la semana del 22 de julio de este año.