“En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, dijo Guterres a través de su cuenta de Twitter

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró “profundamente preocupado” este jueves 21 de agosto por los incendios en la selva del Amazonas, donde se han registrado, entre enero y el 18 de agosto, 38.228 focos.

“En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, dijo Guterres a través de su cuenta de Twitter.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 fuegos, el mayor número para este período en los últimos siete años, y más de la mitad se reportaron en la mayor selva tropical del mundo.

Estos han sido considerados los peores incendios forestales de los últimos años en el país suramericano, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sugerido que las ONG pueden estar detrás de ese desastre ambiental.