Los amotinamientos se produjeron en varios regimientos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz por reivindicaciones laborales
Las unidades policiales de tres ciudades de Bolivia se amotinaron este viernes 8 de noviembre.
Los amotinamientos se produjeron en varios regimientos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz por reivindicaciones laborales, pero ocurren en medio de la crisis política desarrollada después de las elecciones del pasado octubre que dieron la victoria a Evo Morales pese a las denuncias de fraude de la oposición, recordó El País de España.
Los policías se han enfrentado a los manifestantes, desde hace más de dos semanas, que reclaman la repetición de las elecciones presidenciales. Los uniformados empezaron a exigir compensaciones salariales y mejoras laborales, mientras el Gobierno entregó un “bono de lealtad” de 3.000 bolivianos (430 dólares) y alimentos.
Los amotinamientos comenzaron en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba donde exigían la destitución del comandante regional de la Policía, Raúl Grandi. El cuartel fue rodeado por manifestantes y cantaron con los policías el himno nacional y las consignas usadas en dos semanas de protestas de la oposición. “Bolivia se respeta, no somos Cuba ni Venezuela”, cantaban policías y civiles, según el reporte.