El Ejecutivo dijo que se va a entrar en un momento de “desescalada” y de transición a una “nueva normalidad”, dando pasos “progresivos” y con las “máximas precauciones”

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que los niños podrán salir a la calle “con condiciones” a partir del próximo 27 de abril, asimismo anunció que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Sánchez, señaló que la extensión del estado de alarma no será igual que las anteriores y explicó que este anuncio lo hizo tras consultar a los especialistas en psicología, en pediatría, al Comité de Expertos y a científicos.

“A partir del 27 de abril, el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el desconfinamiento de los más pequeños y que puedan salir a la calle. Estas salidas, naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios”, precisó.

Sánchez, recalcó que son conscientes de la realidad que viven muchos niños y niñas, en hogares de 40 o 50 metros cuadrados, y de su necesidad de “salir a la calle a oxigenarse”.

“Definiremos en la próximas semanas cuáles serán los criterios, requisitos y motivaciones para que los niños puedan salir y bajo qué criterios de seguridad”, aseveró.