El mandatario ruso reveló durante su intervención en el Foro Económico Oriental, que en una ocasión ofreció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, adquirir armas hipersónicas rusas

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, los posibles planes de Estados Unidos para desplegar misiles a Corea de Sur y Japón pueden dificultar la firma de un tratado de paz con Tokio, así lo advirtió durante la sesión plenaria en el Foro Económico Oriental que se celebra en el país europeo hasta el próximo 6 de septiembre.

“El hecho de que el jefe del Pentágono anunciara que EEUU pretende desplegarlos en Japón y en Corea del Sur no nos hace felices, nos inquieta y nos causa ciertas preocupaciones”, señaló Putin junto a los mandatarios asiáticos presentes en la reunión.

Putin también reveló que en una ocasión ofreció a su homólogo estadounidense, Donald Trump adquirir armas hipersónicas rusas.

“Le dije a Donald: ¿quieres que te las vendamos? Y de esta manera lo equilibraremos todo. Aunque ellos dijeron que pronto iban a fabricarlas ellos mismos, así que puede que las fabriquen. ¿Pero para qué gastar el dinero cuando nosotros ya lo hemos gastado y podemos obtener algo de ellos, no en detrimento de nuestra seguridad sino con el fin de crear una situación de equilibrio?”, así lo reseñó el portal web RT.

El mandatario ruso también destacó que los misiles que planea colocar Estados Unidos en Corea del Sur y Japón “probablemente, tendrán a su alcance una parte importante de territorio ruso, incluido el Lejano Oriente”, donde, según su declaraciones, “dos bases militares muy grandes como la flota del Pacífico en Vladivostok y la de submarinos atómicos en la península de Kamchatka”.