22.6 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Rusia denuncia un comportamiento depredador de Occidente en el mercado mundial de alimentos

Fecha:

Comparte:

Putin calificó de depredadora la posición de los países más ricos del mundo porque siguen comprando alimentos. Rusia planteó este problema ya hace tiempo, agregó

«Y esto es una consecuencia directa, sin ninguna exageración, de la política depredadora de los países más ricos del mundo que siguen comprando activamente alimentos, utilizando, entre otras cosas, la emisión que realizan constantemente», subrayó Putin.

El grano procedente de Ucrania sigue solo pasando por los países más pobres, ya que hasta el 23 de septiembre solo cuatro de los 203 barcos habían salido hacia esos Estados, declaró el presidente de Rusia.Además, señaló que la cosecha de grano en Rusia alcanzaría este año 150 millones de toneladas.

«Según las estimaciones de expertos, la cosecha total de grano sería de 150 millones de toneladas (…) la de trigo [alcanzaría] unos 100 millones de toneladas, será una cantidad récord en toda la historia de Rusia», destacó el mandatario.

Añadió que actualmente ya fue trillado 138,7 millones de toneladas de cereales.»En la situación difícil actual, garantizaremos la satisfacción plena de nuestras propias necesidades (…) y tendremos recursos adicionales para aumentar las exportaciones», apuntó.

La semana pasada, Putin declaró que Rusia podría cosechar este año más de 140 millones de toneladas de grano.Por su parte, el ministro ruso de Agricultura, Dmitri Pátrushev, informó que los suministros de granos rusos a los países del Oriente Medio y África aumenta.

«Pese a determinada disminución del ritmo del comercio exterior provocada por las sanciones, estamos incrementando los suministros de cereales a los países del Oriente Medio y África», dijo durante una reunión convocada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según el ministro, los altos indicadores de la cosecha permiten abastecer de lleno la demanda interna, así como exportar volúmenes impresionantes de diferentes cultivos.

«La campaña de cosecha se desarrolla de modo reglamentario. Su ritmo y los volúmenes exceden los del año pasado. Hasta el momento hemos recolectado cerca de 140 millones de toneladas de granos en un 90% de los campos sembrados. Se estima que en 2022 obtendremos cerca de 150 millones de toneladas de cereales, incluidos unos 100 millones de toneladas de trigo. En este último cultivo podremos marcar un récord histórico», señaló el ministro al dirigirse al presidente y resaltó que se confirman las estimaciones de las que Putin habló anteriormente.

En agosto, el Ministerio de Agricultura ruso, pronosticaba que la cosecha de cereales en 2022 podría alcanzar los 130 millones de toneladas, incluidos 87 millones de toneladas de trigo, récord de la historia del país.

La cosecha más grande en la historia de Rusia fue la de 2017, al producir unos 135,54 millones de toneladas de grano, incluidos alrededor de 86 millones de toneladas de trigo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Francia consigue el pase para los octavos del Mundial Qatar 2022

Con doblete de Mbappé, Les Bleus superaron 2-1 al conjunto escandinavo y accedieron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA. Con doblete...

Héctor Sulbaran: La lucha contra el abuso a niños y niñas quedó en deuda durante el 2022

El analista político destacó que "muy a pesar de la campaña `no se tocan` los casos de abuso a niños y niñas fueron aumentando...

Lewandowski y los suyos vencen a Arabia Saudita 2 a 0

Desde el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una...

Padre Ugalde: Hay que entender a Venezuela como un país de distintos y unir fuerzas

Considera que aunque los venezolanos están desilusionados de los procesos de negociación no se puede seguir con acciones dirigidas a la destrucción del que...

Comienza una nueva fase de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

La noche de este viernes 25 de noviembre, la delegación del gobierno venezolano para la mesa de diálogo con la oposición, llegó a México...