El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma llamó al sentido común para retomar el diálogo con los representantes de las referidas naciones

Estados Unidos y el Reino Unido retoma la práctica de manipular casos como los del abogado Serguei Magnitsky y el supuesto ataque químico contra el exagente Serguei Skripal y su hija Julia para justificar nuevas restricciones unilaterales contra Rusia, denunció el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma, Leonid Slutsky, reseñado por Prensa Latina.

“En medio de la histeria antirrusa en Washington y Londres se retoma la práctica de los argumentos sobre la presunta responsabilidad rusa en los referidos casos”, indicó el parlamentario.

Slutsky llamó al sentido común para retomar el diálogo con los representantes de las referidas naciones.

Magnitsky falleció en la cárcel capitalina de Matroskaya Tishena, donde guardaba prisión al ser acusado de complicidad en prácticas de malversación de la empresa Hermitage Capital, con financiamiento estadounidense, refiere la agencia.

Occidente consideró que el abogado investigaba, en realidad, casos de corrupción de alto nivel y bajo esa leyenda emitió una lista de Magnitsky, en la cual incluyó a fiscales e investigadores que trabajaron en el caso del fallecido abogado, a quienes sometió a sanciones.

En el caso de Skripal, Londres acusó sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento de la exagente de la inteligencia militar rusa, ocurrido en marzo de 2018.

Este martes, congresistas norteamericanos demandaron al presidente estadounidense, Donald Trump, la imposición a Rusia de restricciones unilaterales más severas, el llamado segundo bloque de restricciones, vinculado con el caso Skripal.