25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024
Publicidad

Rusia aún no ha empezado «nada serio» en Ucrania, dice Putin

Fecha:

Comparte:

Las declaraciones de Putin se producen después que los estadounidenses y los europeos, han acelerado el ritmo de entrega de armas a las fuerzas ucranianas

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Rusia aún no ha empezado «nada serio» en Ucrania, y subrayó que la acción de las tropas rusas se centra actualmente en el Donbás, en el este del país.

«Todas las partes deben saber que aun no hemos comenzado los asuntos serios en Ucrania», dijo Putin durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión, haciendo referencia al tamaño de las operaciones militares en curso en Ucrania en comparación con el poderío bélico que posee Rusia.

Enfatizó que Occidente parece estar dispuesto a combatir hasta el último ucraniano y calificó ese asunto como una tragedia para el pueblo ucraniano.

Agregó que los intentos de sembrar la sedición en Rusia fueron condenados al fracaso.

«Rusia no rechaza las negociaciones de paz, pero aquellos que lo hacen deben saber que cuanto más tiempo se alargue este rechazo, más difícil será para ellos negociar con nosotros», subrayó.

Por otro lado, manifestó: «Aquellos que creen que Rusia ya ha agotado sus capacidades en este conflicto, a quienes escuchamos decir que quieren que seamos derrotados en el campo de batalla. Bueno, qué se puede decir, pues que lo intenten».

El mandatario insistió en que la mayoría de países no desea seguir el modelo occidental de «liberalismo totalitario» ni políticas «hipócritas de doble rasero». «En la mayoría de países, la gente no quiere esa vida ni ese futuro», recalcó.

La gente «simplemente está cansada de arrodillarse, humillándose ante quienes se consideran excepcionales», declaró.

Las declaraciones de Putin se producen después que los estadounidenses y los europeos, han acelerado el ritmo de entrega de armas a las fuerzas ucranianas.

El presidente Putin responsabilizó a la OTAN del conflicto que tiene lugar en Ucrania. Aseguró que los continuos esfuerzos de Rusia de crear un justo orden de seguridad mundial se han visto amenazados.

En este contexto, Putin precisó que fueron rechazadas las iniciativas de trabajo conjunto en el campo de defensa con misiles, así como fueron ignoradas sus advertencias sobre el hecho de no aceptar la expansión de la OTAN, sobre todo en los territorios de las ex repúblicas soviéticas.

El mandatario ruso apuntó que si el objetivo de Occidente era provocar un conflicto entre Rusia y Ucrania, pues se ve bien que lo ha conseguido, pero realmente Occidente perdió a nivel estratégico en el momento en el que Moscú inicio su operación militar en Ucrania.

«Los occidentales deberían haberse dado cuenta de que ya han perdido desde el comienzo de nuestra operación militar especial, pues significa también el comienzo del colapso total del orden mundial estadounidense. Es imposible ya detener este continuo colapso occidental», dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Condenado hombre a 20 años de prisión por cometer el homicidio de un sexagenario

La Fiscalía 6ª de Mérida, ratificó la acusación contra Mantilla por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles Ante las contundentes pruebas...

Miembro más veterano de BTS terminó servicio militar en Corea del Sur

El artista de 31 años es el miembro más veterano de la agrupación y el primero en completar su deber con la patria. Jin, reconocido...

Privan de libertad a quincuagenario a 22 años y medio de prisión por violencia sexual contra una niña de 10 años

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria...

Foro Penal registra aumento de presos políticos en Venezuela

La organización subraya en su reporte semanal que, además de los presos políticos, más de 9 mil personas “siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas...

Eric Ondarroa: Venezuela se cansó de que el PSUV y la MUD sean más de lo mismo

Insiste en la necesidad de mostrar las propuestas a los venezolanos para conocer la visión de ambos bandos Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza...