Las autoridades rusas informaron que tras el ataque se rescató a cinco personas

Las autoridades rusas acusaron este lunes a las fuerzas ucranianas de haber atacado plataformas de perforación de crudo en el mar frente a la península de Crimea, dejando al menos tres heridos con una operación de rescate en curso.

“Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz (…) estamos trabajando para salvar personas”, dijo en Telegram Sergei Aksyonov, el jefe del ejecutivo local instalado por Moscú en Crimea.

“Estoy en contacto con nuestros colegas del Ministerio de Defensa y con los Servicios de Inteligencia, estamos rescatando gente”, agregó.

Según el funcionario, cinco personas fueron rescatadas y tres de ellos están heridos y continúa en la búsqueda con el apoyo de buques de patrulla y la aviación.

Aksyonov no especificó qué plataforma fue afectada, pero Chernomorneftegaz opera varios campos de gas y de petróleo en el Mar Negro y el Mar de Azov.

Este es el primer reporte de un ataque contra una plataforma marina de Crimea, desde que Rusia lanzó una operación especial en Ucrania el 24 de febrero.