21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

EEUU y Rumanía recomiendan a sus nacionales abandonar Rusia «lo más rápido posible»

Fecha:

Comparte:

Rumanía forma parte de la OTAN desde 2014 y es el país de la Unión Europea (UE) con más kilómetros de frontera con Ucrania

El Ministerio de Exteriores de Rumanía pidió este miércoles a sus ciudadanos «que se encuentran de manera temporal» en Rusia que «consideren abandonar» ese país «lo más rápido posible».

La petición para salir de Rusia se da dentro de una nota oficial emitida con motivo de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Rumanía también pide a sus ciudadanos en Rusia que eviten «aglomeraciones de personas y que no se impliquen en hipotéticas acciones de protesta u otras manifestaciones que puedan generar violencia callejera»

En las últimas horas, Estados Unidos y varios países europeos también han pedido a sus ciudadanos que salgan de Rusia debido a la posibilidad de que se cierren las fronteras en ese país para evitar la salida de ciudadanos rusos en edad militar.

Rumanía forma parte de la OTAN desde 2014 y es el país de la Unión Europea (UE) con más kilómetros de frontera con Ucrania.

El Ministerio de Exteriores, en otro comunicado, afirma que nunca reconocerá «los resultados de los así llamados ‘referéndos'» que Moscú utiliza como justificación para anexionarse territorio ucraniano ocupado por el ejército ruso.

«Rumanía reitera su condena más firme a los así llamados ‘referéndos’ celebrados entre el 23 y el 27 de septiembre de 2022 en las regiones ocupadas ilegalmente por las tropas rusas en Ucrania con la implicación y el apoyo directo de las fuerzas de ocupación rusas», se indica en el texto de la cancillería rumana.

El Ministerio de Exteriores rumano también califica de «ilegales e ilegítimas» estas votaciones condenadas unánimemente por la comunidad democrática internacional, pues «representan una violación grave del derecho internacional y, en consecuencia, no tienen ningún efecto jurídico», añade el comunicado.

Las resultados preliminares de esas consultas fueron anunciados en las últimas horas y hablan de un apoyo de cerca del 100 % en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, las cuatro regiones ocupadas en que se celebraron.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La discriminación llega al salario: Las mujeres en Venezuela ganan menos que los hombres

Un estudio de la firma Equilibrium Cendes indica que el 10% de las féminas criollas se dedican exclusivamente al “trabajo doméstico no remunerado” Las mujeres...

Vecinos de La Candelaria señalan que apertura del Sambil revalorizará sus inmuebles

La expropiación de Sambil marcó "el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela. Esperamos que con esta devolución se marque un punto...

Usuarios de WhatsApp podrán enviarse mensajes a sí mismos

WhatsApp anunció este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo Se trata de un chat...

Portugal asegura su cupo en los octavos tras vencer 2-0 a Uruguay

El segundo tanto de Brunos Fernandes llegó de penalti por unas manos de Giménez dentro del área que el árbitro no vio en primera...

Video | Fanático irrumpió con una bandera de la comunidad Lgbtiq+ en el choque entre Portugal-Uruguay

Una persona ingresa al campo de juego con la bandera del orgullo durante el encuentro entre Uruguay y Portugal. En el último partido de la...