23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Reino Unido enviará a Ucrania cientos de tanques y armamento

Fecha:

Comparte:

Luego de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que no van a cambiar su postura sobre la Guerra en Ucrania

El Reino Unido enviará a Kiev en las próximas semanas cientos de drones y armamento antitanque, así como artillería para ayudar a ese país a defenderse de los rusosa, informó este jueves el ministerio de Defensa.

Tras ese envío, el Gobierno británico espera facilitar a Kiev sistemas de radar y más de 50 mil cartuchos de municiones para la artillería ucraniana.

Según la cartera de Defensa, el armamento ayudará a reforzar la capacidad de Ucrania para defenderse.

«El alcance y la variedad de equipos que estamos proporcionando demuestran la fortaleza de nuestra determinación», dijo hoy el ministro de Defensa, Ben Wallace.

«Junto con nuestros socios internacionales, nos aseguraremos de que Ucrania tenga las herramientas para defender a su país de la invasión ilegal del presidente ruso, Vladímir Putin«, añadió. 

Luego de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, el portavoz del KremlinDmitri Peskov, indicó que no van a cambiar su postura sobre la Guerra en Ucrania.

«La Unión Europea (UE) trata de generar nuevas sanciones con una persistencia envidiable, aunque para nosotros es obvio que ningunas sanciones, ni siquiera las más duras, han llevado jamás en ninguna parte del mundo a que los países afectados cambien de alguna manera su postura. Eso tampoco sucederá en nuestro caso», dijo Peskov.

Cabe recordar que los países del bloque europeo acordaron este jueves vetar las importaciones de oro procedentes de Rusia y la congelación de activos de Sberbank, el mayor banco ruso, en lo que supone una nueva ronda de sanciones, la séptima, contra Moscú por su campaña militar en Ucrania.

Además, el nuevo paquete de sanciones incorpora a 50 personas a la lista de castigados que tienen prohibido entrar en la Unión Europea y a quienes se les han congelado sus bienes y activos en la UE, entre los que hay «políticos, líderes militares, oligarcas y propagandistas».

La Guerra en Ucrania cumple 147 días tras la decisión de Vladimir Putin, mandatario ruso, de enviar una operación militar especial en dicho territorio para desmilitarizar el país.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...