Hubei, la provincia más afectada por la nueva enfermedad, había reportado hasta el sábado un total de 56.249 casos confirmados de infección por el coronavirus

La provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, anunció este domingo una serie de medidas más estrictas y de mayor alcance para prevenir y controlar la epidemia.

Las acciones incluyen restricciones de tráfico en toda la provincia, aplicables a todos los vehículos que no sean de emergencia, así como el cierre de todos los lugares públicos no esenciales, según una circular emitida por el Gobierno provincial.

Las medidas se toman cuando la provincia se encuentra en una “etapa crítica” para prevenir y controlar la epidemia y en momentos en que la situación sigue siendo “grave”, de acuerdo con la circular.

Hubei, la provincia más afectada, había reportado hasta el sábado un total de 56.249 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. De los 39.447 pacientes hospitalizados, 8.439 permanecían en estado grave y otros 1.957 en situación crítica.