El domingo se llevó a cabo una protesta similar después de que la Comisión Electoral de Moscú considerase no válidas parte de las firmas necesarias para validar los apoyos de los candidatos Liubov Sobol, Iliá Yashin, Dmitri Gudkov y otros, críticos con el actual sistema político ruso

En el centro de Moscú se lleva a cabo este lunes, por segundo día consecutivo, una manifestación en demanda de la inscripción de los candidatos independientes u opositores a las elecciones para la Duma (Parlamento) de la ciudad.

Según informa el portal digital Meduza, a la manifestación han acudido alrededor de 1.000 personas. 

Los rusos asisten a un mitin para apoyar a los candidatos de la oposición en las elecciones a la Duma de la ciudad de Moscú en Moscú, Rusia, el 15 de julio de 2019. Foto EFE

La víspera se llevó a cabo una protesta similar después de que la Comisión Electoral de Moscú considerase no válidas parte de las firmas necesarias para validar los apoyos de los candidatos Liubov Sobol, Iliá Yashin, Dmitri Gudkov y otros, críticos con el actual sistema político ruso.

Los organizadores de la manifestación exigieron a las autoridades revisar el recuento de las firmas e inscribir a los candidatos independientes para los comicios del 8 de septiembre.

Este miércoles en la ciudad de Moscú, cientos de personas exigen participación de la oposición en comicios locales. Foto EFE.

Anteriormente, una de las aspirantes a entrar en la Duma de Moscú, Liubov Sobol, se declaró en huelga de hambre tras ser rechazada su candidatura.

La policía dispersó a los participantes de las manifestaciones cuando estos comenzaron a instalar tiendas de campaña frente a la Comisión Electoral y detuvo a 39 personas.

A raíz de esto, los candidatos independientes al Legislativo de la capital rusa llamaron a sus partidarios a manifestarse diariamente a las 19.00 hora de Moscú (16.00 GMT) y realizar una protesta mayor el próximo sábado.