La oficina de la Presidencia libanesa informó a través de la red social Twitter de que Adib trasladó al presidente Michel Aoun su decisión de renunciar a continuar en la misión de conformar el Gobierno

El primer ministro designado del Líbano, Mustafá Adib, renunció este sábado al cargo y a la misión de formar Gobierno menos de un mes después de haber sido propuesto en medio de una grave crisis tras una explosión en el puerto de Beirut que causó cerca de 200 muertos.

La oficina de la Presidencia libanesa informó a través de la red social Twitter de que Adib trasladó al presidente Michel Aoun su decisión de renunciar a continuar en la misión de conformar el Gobierno tras una reunión que mantuvieron el Palacio presidencial.

Adib fue designado el 31 de agosto para formar en el plazo de quince días un Gobierno que pudiera acometer las reformas que requiere el sistema sectario del Líbano ante la situación límite a la que llegó con la explosión del puerto de la capital.

El incidente provocó la caída del anterior Ejecutivo de Hasan Diab y un ultimátum por parte de la comunidad internacional encabezada por Francia.

Eso no ha sido suficiente para que Adib lograra formar un Gobierno de técnicos ante la insistencia de los partidos políticos de mantener sus cuotas de ministros en el Ejecutivo.