La norma, aprobada con los votos del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario, señala que los comicios deben realizarse en algo menos de cinco meses

La Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó por unanimidad la ley que establece las condiciones para la realización de unas elecciones presidenciales y legislativas sin Evo Morales ni Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, que se encuentran asilados en México.

La ley no da una fecha exacta de realización de las elecciones, pero señala que estas se realizarán en algo menos de cinco meses. Se espera que termine la tarea de “pacificación” del país, donde sigue habiendo protestas contra la presidenta interina Jeanine Áñez, si bien la intensidad y la cantidad de los conflictos están disminuyendo.

La ley fue aprobada tanto por el oficialismo como por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales que es mayoritario en las cámaras de Diputados y de Senadores. Ambos grupos la concertaron fuera de los recintos parlamentarios con la mediación de representantes de organizaciones internacionales y de la iglesia católica.

Con información de El País