El gobierno del Reino Unido apuesta por abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de octubre con o sin acuerdo

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes que las posibilidades de lograr un acuerdo de Brexit con Bruselas “han aumentado” y descartó solicitar un nuevo aplazamiento si no es posible lograrlo antes de la fecha prevista del 31 de octubre.

“Bajo ninguna circunstancia se pedirá a Bruselas una prórroga del proceso de salida de la Unión Europea (UE) más allá del 31 de octubre”, expresó el jefe de estado británico.

Johnson también aseguró que no quiere convocar elecciones legislativas anticipadas y llamó a los rebeldes de su Partido Conservador a no socavar sus negociaciones con Bruselas votando junto a la oposición una ley que le obligue a pedir una nueva prórroga.

Según lo reseñado por la prensa internacional, la pasada semana el líder conservador anunció la suspensión del Parlamento durante cinco semanas, desde mediados de este mes y hasta el 14 de octubre, medida que generó molestias entre los diputados opositores, pues el cierre del congreso reduce su margen para tratar de bloquear esa opción.