El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) , Mike Pompeo, viajará este domingo a Cúcuta, ciudad de Colombia ubicada en la frontera colombo-venezolana, como parte de una “gira” que realizará por viarios países de América del Sur.

De acuerdo a un comunicado, leído por la vocera de Pompeo, Morgan Ortagus, y citado por medios internacionales; la gira incluye a países como Chile, Paraguay y Perú.

El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril para profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental“, refiere el comunicado.

Pompeo llegará el viernes 12 de abril a la capital chilena, donde será recibido por su colega Roberto Ampuero y por el presidente Sebastián Piñera.

El sábado 13, estará en Asunción, donde se entrevistará con el canciller paraguayo Luis Castiglioni y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes revisará la lucha contra “la delincuencia y la corrupción transnacionales”, y para debatir asuntos relacionados con Venezuela.

El mismo sábado, el diplomático estadounidense se trasladará a Lima, para analizar el tema de Venezuela, con el mandatario peruano Martín Vizcarra y con el canciller Néstor Popolizio.

El domingo 14, estará en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde evaluará “los desafíos en la frontera”, señaló el comunicado oficial.

Pompeo sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque,  el 2 de enero pasado, en la ciudad caribeña de Cartagena, donde Venezuela centró las conversaciones.