Volvió a acusar a Irán de la reciente escalada de tensión y los recientes ataques contra buques comerciales que navegaban por las aguas del estrecho de Ormuz

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, insistió este domingo en que “Irán no conseguirá armas nucleares” y aseguró que ese es el objetivo de la actual campaña de Washington contra Teherán, para generar “estabilidad” en Oriente Medio.

“Irán no conseguirá armas nucleares. Ese el propósito, el objetivo de toda nuestra campaña con respecto a Irán. Y el crear estabilidad en Oriente Medio es parte de este esfuerzo”, señaló Pompeo durante una entrevista concedida este domingo a la cadena Fox News.

El responsable de la cartera de Exteriores estadounidense volvió a acusar a Irán de la reciente escalada de tensión en la zona al perpetrar los recientes ataques contra buques comerciales que navegaban por las aguas del estrecho de Ormuz.

Hasta la fecha, Pompeo ha justificado sus acusaciones en un vídeo de escasa resolución difundido horas después de los ataques esta semana contra dos cargueros que navegaban por el golfo de Omán y en lo que ha calificado de un «patrón» de agresiones perpetradas por el Gobierno iraní o por sus “secuaces”.

Sin embargo, una de estas agresiones esgrimidas el pasado jueves por el funcionario durante la rueda de prensa en la que acusó oficialmente a Teherán de estar detrás de los últimos ataques, tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Kabul, Afganistán, y fue reivindicado por los talibanes, lo cual no ha hecho sino que avivar las suspicacias.

“Resulta inequívoco lo que ha pasado aquí, estos fueron ataques perpetrados por la República Islámica de Irán contra barcos comerciales, contra la libertad de navegación, con la clara intención de impedir el tránsito por el estrecho”, insistió.