Más de 2.700 casos se han contabilizado hasta ahora, de ellos 80 en la capital china, que tiene 20 millones de habitantes

Las autoridades de Pekín informaron el lunes del primer fallecido en la capital a causa del coronavirus que ha causado la muerte a más de ochenta personas desde que surgió a finales de diciembre, causando alarma mundial.

La víctima, que falleció a causa de un fallo respiratorio este lunes, es un hombre de 50 años que había visitado Wuhan, epicentro del brote en el centro del país, el 8 de enero y tuvo fiebre tras regresar a Pekín siete días después, dijo la comisión de salud de la ciudad. 

Más de 2.700 casos se han contabilizado hasta ahora, de ellos 80 en la capital china, que tiene 20 millones de habitantes.

Las autoridades chinas decretaron toda una serie de restricciones a la movilidad en el conjunto del territorio para tratar de frenar la propagación de la epidemia.

Wuhan, de 11 millones de habitantes, quedó cerrada a cal y canto el jueves. La mayoría de los comercios están cerrados y se prohíbe la circulación de vehículos no esenciales.

Pekín también prohibió los viajes de buses de larga distancia desde y hacia la capital.