26.2 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Papa Francisco y papa emérito Benedicto XVI fueron vacunados

Fecha:

Comparte:

El Vaticano inició este miércoles la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fueron vacunados contra el covid-19, anunció este jueves en un comunicado el portavoz de la Santa Sede.

El pontífice argentino recibió la primera dosis de la vacuna este miércoles, mientras el papa emérito alemán la recibió este jueves, dentro de la campaña de vacunación iniciada la víspera por el Vaticano, precisa el portal oficial de noticias.

«Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el día de hoy han sido suministradas las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 al papa Francisco y al papa emérito», anunció Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Foto: AFP

Francisco fue vacunado en un sector del atrio del Aula Pablo VI, acondicionado especialmente para la aplicación de las vacunas.

El Vaticano inició este miércoles la campaña de vacunación para los cerca de 5.000 residentes y empleados del Vaticano.

Francisco recibió la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech y en tres semanas, recibirá la segunda. Ninguna foto ha sido distribuida hasta ahora.

En una entrevista divulgada el domingo por la televisión italiana, Francisco definió la vacunación «una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás».

EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT

Varios prelados, obispos y cardenales han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos, el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles.

El que fue médico personal del papa por cinco años, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a los 78 años tras «complicaciones por el covid-19», cuando estaba «hospitalizado por una patología cancerosa».

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y puso en duda su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos por la pandemia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar paralelo este lunes #05Dic

La divisa estadounidense subió su valor 0,55% en el cierre de este lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Cuántos goles tiene Kylian Mbappé en Mundiales y por qué rompería un récord histórico

El francés acumula nueve tantos en 11 partidos en Rusia 2018 y Catar 2022 y tiene proyección de superar al alemán en la tabla...

Irán anuncia el fin de la policía de la moral, señalada por la muerte de Mahsa Amini

El fiscal anunció también que "el parlamento y el poder judicial estaban trabajando" en la cuestión del velo obligatorio, sin especificar qué podría cambiar El fiscal...

Bertucci de gira por Colombia: La paz es el bien al que todos debemos apuntar 

El dirigente político Javier Bertucci, estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, para asistir al “Gran Encuentro por la Paz y...

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,71%, hasta 82,15 dólares

A las 9:00 am hora local de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 2,17 dólares con respecto...