Las Naciones Unidas lamentan “los daños inestimables causados tanto a los ecosistemas marino y terrestre como a la vida de las poblaciones locales”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil manifestó este martes 29 de octubre su “profunda preocupación” por el derrame de crudo que se extiende por más de 200 playas del país y ofreció ayuda a las autoridades frente a los “inestimables” daños provocados por el vertido.

Foto: EFE

La ONU “lamenta los daños inestimables causados tanto a los ecosistemas marino y terrestre como a la vida de las poblaciones locales”, expresó la entidad en un comunicado, y agregó que casi un cuarto de los más de 7.000 kilómetros de litoral brasileño ya fue alcanzado por las pegajosas manchas de petróleo.

Además de las “graves consecuencias” para el medioambiente, la ONU igualmente demostró preocupación con la seguridad de los voluntarios que auxilian en las labores de remoción del crudo.

Foto: EFE

“Alertamos sobre la importancia del uso de equipamientos de seguridad para la salud de los grupos de voluntarios involucrados en esas acciones”, señaló el organismo.

Las manchas de petróleo empezaron a aparecer el pasado 2 de septiembre en varias playas del noreste de Brasil y, desde entonces, se han extendido por toda la costa de esa región, que cuenta con unos 3.000 kilómetros de extensión y alberga algunas de las más paradisíacas y visitadas playas del país.