Brasil encabezó la lista de casos en las últimas 24 horas con 54,771 del total diario. Le siguieron Estados Unidos con 36,617 y la India con 15.400

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes 22 de junio que la pandemia de coronavirus sigue “acelerándose” en el mundo. Según la agencia de salud de la ONU, este domingo se registró mayor cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia: 183,020 casos en el último período de 24 horas, lo que incrementa el total mundial a 8.708.008.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubái, destacó que hubo “un millón de casos señalados en solamente ocho días” y explicó que eso muestra que la transmisión del SARS-CoV-2 se está acelerando. “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, apuntó.

En tal sentido, Adhanom llamó a los gobiernos de todo el mundo a prepararse para otras que habrá en el futuro. Según señaló, ocurrirán “en cualquier país en cualquier momento” y van a “matar a millones de personas porque no estamos preparados”. “No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundial”, advirtió.