23 C
Caracas
domingo, 01 octubre, 2023

Norcorea volverá a lanzar satélite espía tras «amenazas de EEUU y sus aliados»

Rossana Franco

Fecha:

Comparte:

El comunicado fue realizado por Kim Yo Jong, hermana del gobernante de Corea del Norte Kim Jong Un

Kim Yo Jong, hermana del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció un nuevo intento en el lanzamiento de un satélite espía al espacio y arremetió contra la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el fallido primer lanzamiento.

Corea del Norte fracasó en un intento por poner en órbita su primer satélite espía militar debido a que el cohete se estrelló en el mar frente a la costa occidental de la Península Coreana.

Estados Unidos y Japón convocaron a una reunión de emergencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU debido a la violación de Pyongyang, capital de Corea del Norte; a las resoluciones de esa instancia internacional que le prohíben disparar cohetes balísticos.

Jong, funcionaria de alto rango del partido gobernante, denunció a la ONU como “un apéndice político” de Estados Unidos y señaló que la reciente reunión fue convocada atendiendo la “solicitud gangsteril” de Washington.

La funcionaria también denunció al organismo internacional señalándolo como “discriminador y grosero” porque sólo pone su punto de atención sobre satélites de Corea del Norte «cuando miles de satélites enviados por otros países ya están en funcionamiento en el espacio».

Defendió el proyecto de satélite espía norcoreano como «una medida legítima para responder a las amenazas militares que representan Estados Unidos y sus aliados».

Igualmente, aseguró que su nación «(…) continuará adoptando medidas proactivas para ejercer todos los derechos legítimos de un estado soberano, entre ellos el del lanzamiento de un satélite de vigilancia militar”, en un comunicado difundido por la prensa estatal.

Kim Yo Jong, anunció además que el satélite espía del Norte “será colocado correctamente en órbita espacial en el futuro próximo”, también se abstuvo de precisar la fecha del próximo lanzamiento.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 3,53% en todo el mes de septiembre

Septiembre de 2023 acumuló un saldo de intervención cambiaria de 329 millones de dólares El dólar paralelo bajó su precio esta semana 0,08% o lo...

La detección temprana es lo más eficaz contra el cáncer de mama

Octubre es el mes rosa y arranca con una serie de actividades por parte de la Fundación de la Lucha contra el cáncer y...

Escasez de la demanda hace que crudos marcadores cierren con fluctuaciones la semana del 25 a 29 de septiembre

Rusia está considerando la posibilidad de introducir cuotas de exportación de combustible si la actual prohibición de las exportaciones no resulta eficaz para disminuir...

Maduro reitera que Venezuela tiene «las puertas abiertas» a la inversión extranjera

“Tenemos las puertas abiertas a la inversión extranjera para avanzar en la economía productiva y diversificada. ¡Sigamos asociandonos, invirtiendo y construyendo Patria!”, así lo...

Liberan a 8 militares acusados de intentar sabotear elecciones de 2018

Fueron liberados ocho militares detenidos desde hace cinco años, por presuntamente ser parte de un plan para intentar sabotear las elecciones presidenciales de 2018,...