El funcionario estadounidense expresó que la comunidad internacional tiene la obligación de trabajar para la solución de esta problemática, así como en el tema del hambre en todo el mundo

El secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que a raíz de la crisis que atraviesa Venezuela, “más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche”, y que ante esta problemática muchas personas acuden a buscar alimentos en los contenedores de basura para alimentarse ellos y a su familia.

“La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la dieta de Maduro”, añadió Pompeo a sus declaraciones de este lunes 10 de junio.

Pompeo indicó que en la actualidad más de 820 millones de personas padecen de hambre crónica en el mundo y aseguró que la comunidad internacional tiene la obligación de trabajar en la solución de esa problemática.

“No es sólo una tragedia humana cuando hablamos de hambre. Cuando se apodera de un país puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”, dijo Pompeo.

En abril, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas, Mark Lowcock, aseguró que más de 7 millones de venezolanos necesita ayuda humanitaria.