Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta de Donald Trump, dos días después de los hechos de violencia de sus seguidores que invadieron el Capitolio

La canciller alemana Angela Merkel considera “problemático” el cierre por parte de varias redes sociales, entre ellas, Twitter, de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes su portavoz.

“Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador, y no por la decisión de una dirección de empresa”, explicó Steffen Seibert en conferencia de prensa. 

“Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente”, agregó.

Twitter suspendió el pasado viernes de manera permanente la cuenta de Donald Trump, dos días después de los hechos de violencia de sus seguidores que invadieron el Capitolio en Washington D.C.

Facebook y otros servicios como Snapchat o Twitch también suspendieron la cuenta del saliente presidente republicano por una duración no determinada.