La organización internacional pidió que ambas partes de la disputa hagan “todo lo posible para evitar un conflicto más amplio”

Desde su sede en Bruselas, este 12 de mayo, la Unión Europea se mostró consternada por la situación violenta en Gaza y Jerusalén, que ya ha dejado casi 50 fallecidos.

Esta agrupación política reconoció el derecho de Israel a defenderse de los cohetes que Hamás le lanza desde Gaza, ataques que tildó de “inaceptables”. Sin embargo, pidió al gobierno israelí que la respuesta sea “proporcionada y con la máxima moderación en el uso de la fuerza”.

Los bombardeos de reacción por parte de Israel han generado la muerte de altos cargos de Hamás, entre ellos, una persona cercana a Mohamed Deif, el comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar “nuevos objetivos”.

Ante esta advertencia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que su gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

Declaró que “Israel responderá” y “está respondiendo con una fuerza cada vez mayor” para “dar golpes” a las milicias “con los que ni siquiera podrían soñar”, reportó EFE.