22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Dos mujeres, primeras muertes en Israel por disparo de cohetes desde Gaza

Fecha:

Comparte:

Las muertes de las dos mujeres en Israel se produjeron tras una intensa ráfaga de cohetes lanzada desde Gaza este mediodía contra las ciudades israelíes de Ashdod y Ashkelón

Dos mujeres murieron este martes en la ciudad meridional israelí de Ashkelón por cohetes lanzados desde Gaza, lo que supone las primeras víctimas mortales en Israel desde el inicio ayer, lunes, de la escalada de violencia con la franja, desde la que las milicias palestinas han disparado al menos 250 proyectiles en menos de 24 horas.

Las víctimas estaban en «un edificio antiguo» sin refugio antiaéreo, y los servicios de emergencia las encontraron «atrapadas entre los escombros» del inmueble donde impactaron cohetes, dijo a Efe un portavoz del servicio de emergencias United Hatzalah.

Los equipos de emergencias atendieron y evacuaron a las mujeres para recibir atención médica, pero fallecieron poco después por la gravedad de las heridas. Asimismo, otra mujer resultó herida grave por cohetes en otro punto de Ashkelon, agregó la misma fuente.

Hasta el momento, 26 palestinos -entre ellos nueve niños- y dos personas en Israel han muerto en una de las peores escaladas desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.

Las muertes de las dos mujeres en Israel se produjeron tras una intensa ráfaga de cohetes lanzada desde Gaza este mediodía contra las ciudades israelíes de Ashdod y Ashkelón, de cuya autoriía se responsabilizaron Las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás), que aseguraron haber lanzado 137 proyectiles en pocos minutos.

Agentes policiales y expertos en desactivación de explosivos se desplazaron en dos áreas de Ashkelón donde impactaron cohetes, indicó un portavoz de la Policía israelí, mientras el área se encuentra en alerta máxima y el sonido de alarmas antiaéreas es incesante.

A estas alturas se contabilizan al menos una docena de heridos israelíes por disparos de proyectiles. A su vez, los palestinos heridos en Gaza por bombardeos israelíes son más de 120, de los cuales más de una docena estarían en condición grave, concretó el Ministerio palestino de Sanidad en Gaza. Entre los heridos también hay 41 niños, según detalló.

Este pico de violencia es uno de los peores de los últimos años, tras una fuerte escalada de tensión en noviembre de 2019, cuando milicianos palestinos lanzaron unos 460 cohetes en dos días contra territorio israelí.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...