El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), condenó este lunes 23 de Junio del 2025, el ataque con los misiles lanzados por Irán contra Catar y denunció que este acto supone una «amenaza directa» a la seguridad de la región.
A través de su cuenta de X, el secretario general de la alianza, Jassim Mohamed al Budaiwi, indicó que «este ataque constituye una flagrante violación de la soberanía del Estado de Catar y una amenaza directa a la seguridad de todos los estados del CCG».
Asimismo recordó que «la seguridad de los países de esta unión es indivisible».
Además el Consejo subrayó que «se mantiene unido al Estado de Catar para afrontar cualquier amenaza a su seguridad e integridad territorial».
Recordó que tanto «Catar como el CCG condenan enérgicamente los ataques israelíes contra territorio iraní» y que están haciendo «todo lo posible por lograr un alto el fuego y la mediación».
Ante esta situación el funcionario Budaiwi, instó «a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades y condenar este acto agresivo, tomando medidas efectivas para disuadir las acciones irresponsables de Irán».