Los estribillos de las letras que se entonan en las comparsas critican las gestiones del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la censura a la contaminación petrolera, los recientes incendios en la Amazonia, y las críticas a las teorías terraplanistas

La raza, la cultura y la fe son los elementos representativos de los desfiles de las escuelas de samba que este viernes 21 de febrero iniciaron el carnaval en Sao Paulo, Brasil.

Más de 30 escuelas de samba se encontrarán en el Carnaval 2020 de Sao Paulo, donde cada una demostrará sus habilidades para cautivar a sus espectadores, mediante exuberantes colores y atractivas historias contadas por la cultura de sus comunidades.

La alcaldía de la ciudad ha autorizado 678 desfiles, 188 más que los disfrutados en el 2019; además, este año el carnaval estará presente en las 32 subprefecturas paulistas y tendrá una asistencia de 15 millones de personas.

Aunque el carnaval de Río de Janeiro es el más conocido en el mundo, otras ciudades de Brasil celebran cada año estas fiestas populares con característica que permiten identificar la cultura identitaria de sus regiones.