El economista Hernán Lacunza será el encargado de llevar una nueva etapa en la economía argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que Hernán Lacunza, licenciado en economía, “es la persona indicadapara sustituir al exministro de Economía Nicolás Dujovne, quien renunció a su cargo, este sábado 17 de agosto.

Expresó el primer mandatario argentino a través de su cuenta en Twitter, que “convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa“.

Macri no informó cuándo será la toma de posesión de Lacunza, quien anteriormente se desempeñó como gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento a Dujovne por haber formado parte del equipo y “poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”.

Según reseña la agencia Efe, Dujovne emitió su carta de renuncia al presidente Macri luego de las medidas financieras implementadas la última semana en los mercados locales.

Dujovne dirigió la cartera de Hacienda desde enero de 2017, estuvo al frente de la recesión en abril de 2018, cuando Argentina negoció y selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo a tres años para un auxilio financiero por 56.300 millones de dólares, con el compromiso de un fuerte ajuste fiscal.

En este sentido, el FMI desembolsó a Argentina 45.000 millones de dólares y a finales de año otorgará otros 5.500 millones. Lo que queda del monto total pactado lo entregará en 2020.