23.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024
Publicidad

Luego del voto en la Cámara baja, Trump busca una exoneración rápida en el Senado

Fecha:

Comparte:

Para el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el proceso en la Cámara de Representantes, fue «el más apresurado y menos exhaustivo.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca este jueves que el Senado dominado por los republicanos lo exonere rápido, un día después del histórico voto en la Cámara Baja que lo convirtió en el tercer presidente en la historia del país en ser llevado a juicio político.

El Senado se enfrenta ahora a la organización del juicio contra Trump, probablemente en enero, por los cargos de abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso, con tensiones entre la mayoría republicana y los demócratas que piden que se llame a testificar a testigos clave de la Casa Blanca.

Trump, fue acusado de abusar de su cargo por pedir a Ucrania investigar a su posible rival electoral en 2020, el ex vicepresidente Joe Biden, y de bloquear los esfuerzos de los legisladores para investigar sus acciones.

Fotos: AFP

En la mañana, Trump atacó a los demócratas por amenazar con dilatar el envío de los cargos para presionar al Senado.

«Anoche fui llevado a un juicio político sin ningún voto republicano» en contra, celebró Trump, para quien el proceso puede atizar a sus bases y darle una ventaja de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 

Para el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el proceso en la Cámara de Representantes, fue «el más apresurado, el menos exhaustivo y el más injusto de la historia». 

División partidista

Tras el voto en la Cámara Baja dominada por los demócratas, en el juicio en el Senado necesitan al menos 67 votos para sacarlo del cargo. Es poco probable que esto ocurra, ya que en la Cámara Alta sus aliados republicanos detentan 53 de los 100 escaños.

«Es de lejos el juicio político con una base más débil que jamás haya aprobado la Cámara Baja en la historia de Estados Unidos, agregó McConnell, quien opinó que una facción legislativa sucumbió a la «rabia partidista». 

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, usó las palabras de McConnell en su contra y replicó diciendo que estaba planeando el juicio político «más apresurado, menos exhaustivo y más injusto de la historia moderna». 

Además dijo que McConnell, estaba impidiendo que los demócratas convocaran a testigos.

«Los testigos que sugerimos son altos funcionarios de Trump», dijo Schumer. «No son demócratas», agregó preguntándole a McConnell, por qué tenía tanto miedo de convocar testigos y documentos.

«¿Es que el caso del presidente es tan débil que ninguno de los hombres del presidente puede defenderse bajo juramento?», preguntó. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Parlamento de Brasil avanza con proyecto de castración voluntaria para violadores

Solo podrán acogerse a él los condenados que hayan cumplido más de un tercio de su sentencia, más de una vez, en los delitos...

Cielo Abierto llega a Caracas en una noche de música y adoración al Santísimo

Hasta el 2022 habían reunido a más de 1.850.000 personas en eventos de adoración al santísimo sacramento del altar con más de 250 conciertos....

Petro ordena instalar una embajada colombiana en el territorio palestino de Ramala

El Gobierno colombiano ha pedido en numerosas ocasiones un alto al fuego, que se liberen los rehenes tomados por Hamás y que entre ayuda...

Ministerio Público solicitará nuevas ordenes de aprehensión por caso de Orlando Figuera

El diputado Diosdado Cabello presentó el martes ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Acuerdo en "Repudio al vil asesinato de Orlando Figuera", el...

República Dominicana revocó medida que afectaba vuelos desde Venezuela

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini, informó que su cartera revocó la medida que afectaba las...