Algunos de los síntomas asociados a la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento

Los casos de viruela del mono registrados en el conjunto del Reino Unido han alcanzado los 10.076, según las últimas cifras divulgadas este martes por la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA).

La directora de incidencias del citado organismo público, Sophia Makki, señaló este martes que “el brote de viruela del mono en el Reino Unido continúa creciendo, con más de un millar de casos ya confirmados por todo el país”.

“Esperamos que los casos continúen aumentando más en los próximos días y semanas”, anticipó Makki.

La directora de incidencias de la UKHSA dijo que aquellas personas que “asistan a grandes eventos durante el verano o mantengan relaciones sexuales con nuevos compañeros” deben estar “alerta a cualquier síntoma de viruela del mono de forma que puedan someterse rápidamente a un test y ayudar a evitar que se propague la infección”.

Hasta la fecha, la mayoría de los casos detectados se han dado en hombres que son “gais, bisexuales, o mantienen sexo con otros varones”, agregó.

Algunos de los síntomas asociados a la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.