AMLO afirmó que es el presidente con más edad que ha tenido el país, pero dijo que se alimenta bien y cuenta con mucha fuerza para lograr terminar su sexenio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en septiembre del 2024, un mes antes de que concluya oficialmente su mandato, se jubilará y no volverá a participar en la vida política.

“Pero desde luego, nada más quiero cerrar el ciclo, septiembre del 24, se acabó y me retiro por completo de la política, me jubilo y no vuelvo a participar en nada, pero no sólo en actos públicos, ni siquiera en declaraciones ni en mensajes en las redes, nada”, dijo.

En ese sentido afirmó que es el presidente con más edad que ha tenido el país, pero dijo que se alimenta bien y cuenta con mucha fuerza para lograr terminar su sexenio.

“Y sí, ya tengo edad, ya lo he dicho, de todos los presidentes de México soy el de más edad, pero todavía tengo mucha fuerza para terminar; además, me alimento, me nutro con el apoyo de la gente y además con lo que veo que se está haciendo en beneficio del pueblo, eso es lo que me da mucha fortaleza”, expresó.

Además de eso cuestionó el cambio de la oposición, quienes ahora ya no quieren que se llevé a cabo una consulta ciudadana para decidir si continua en el cargo o no.

“Si la gente dice que yo me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección, que entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir. ¿Qué, no vieron una foto que publicó ayer López-Dóriga donde ya estoy así, ‘chocheando’?, ¿cómo voy a estar pensando en la reelección?”.

“Resulta que ya no quieren que se aplique la revocación del mandato, ‘los demócratas’, no querían la consulta. Y estaban diciendo de que en la revocación del mandato me iban a destituir, pero ahora ya cambiaron, dicen que para qué, que sería afectar la soberanía del pueblo, porque me eligieron por seis años”, expresó el mandatario federal.

Por último aseguró que ya se consolidaron las bases de la Cuarta Transformación, pero ahora falta la consolidación, “y sobre todo seguir haciendo consciencia para el cambio de mentalidad”.

El morenista gobernará poco menos de seis años, debido a que tras la reforma constitucional del 2014 se estableció que la transición del poder de lleve a cabo el 1 de octubre.