19.3 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Londres cree que la contraofensiva tiene grandes implicaciones para plan ruso

Fecha:

Comparte:

El parte militar revela asimismo que «en el sur, cerca de Jerson, Rusia probablemente está teniendo dificultades para traer suficientes reservas por el río Dnipro a la línea de frente»

Los «rápidos éxitos» de las tropas de Ucrania están teniendo «implicaciones significativas» sobre el diseño operacional de la guerra para Rusia, al obligarla a colocar sus fuerzas a la defensiva, según resalta este lunes el último parte militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En su más reciente informe, Londres señala que «a raíz de los avances ucranianos, Rusia ha ordenado, probablemente, la retirada de sus tropas de la totalidad de la ocupada región de Járkov al oeste del Río Oskil».

Defensa indica que «bolsas aisladas de resistencia continúan en este sector pero, desde el miércoles, Ucrania ha recapturado territorio al menos dos veces mayor que el del Gran Londres (la capital británica y sus alrededores)».

El parte militar revela asimismo que «en el sur, cerca de Jerson, Rusia probablemente está teniendo dificultades para traer suficientes reservas por el río Dnipro a la línea de frente».

En ese sentido, Defensa observa que «un puente flotante improvisado que Rusia comenzó a construir hace dos semanas continúa incompleto» y que «probablemente la artillería ucraniana de largo alcance está ahora alcanzando cruces del Dnipro con tanta frecuencia que Rusia no puede llevar a cabo reparaciones en los puentes de carretera que han sido dañados».

«Los rápidos éxitos ucranianos tienen implicaciones significativas para el diseño operacional general de Rusia. La mayoría de las fuerzas en Ucrania están probablemente siendo forzadas a dar prioridad a acciones defensivas de emergencia», dice el comunicado.

Defensa también considera que «es probable que la ya limitada confianza que las tropas desplegadas tienen en los mandos de liderazgo de Rusia se va a limitar más».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...