Las protestas por el supuesto fraude electoral ya tienen catorce días en ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Los bloqueos en distintas ciudades bolivianas continúan este domingo 3 de noviembre en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, tras el ultimátum que le dieron los líderes cívicos para que en 48 horas el gobernante renuncie a su cargo.

Los bloqueos se mantienen en ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, tras catorce días de los comicios generales en el país para exigir el respeto al voto, la democracia y la renuncia del mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá de emergencia este domingo con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a obreros, campesinos, indígenas y cocaleros afines al mandatario, para evaluar la situación.

“Yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales”, señaló el mandatario, quien también realizó un llamado al “pueblo paceño” para defender la democracia y mantiene que se quiere gestar un “golpe de Estado” en contra del “pueblo”.